Un año y cuatro meses  han transcurrido ya desde que la Clínica Oftalmológica Divino Niño Jesús – Sede Loreto abrió sus puertas para la atención de la población Loretana.  Un año en el que se han atendido a más de 3000 personas y realizado más de 700 cirugías a los menos favorecidos de la región.  Estos resultados se lograron gracias a la tenacidad de nuestros líderes, a la confianza de quienes creyeron en el proyecto y al trabajo en equipo de todos nuestros colaboradores tanto de la Clínica de Lima como la de Loreto.  DNJ Loreto celebró en Noviembre2017 su primer aniversario de inauguración, pero su historia comienza en realidad desde el 2014.

 

2014 –  ANTECEDENTES QUE GENERAN CONFIANZA

Para el año 2013 la primera clínica de la Asociación Civil Divino Niño Jesús, DNJ Lima, se había convertido en un muy buen referente de organización de salud en crecimiento, la calidad de sus servicios de salud ocular estaba comprobada y tanto los líderes de la Clínica como los de la Asociación encabezada por su presidenta la Sra. Maria Julia Gupio de Asmat se encontraban fuertemente comprometidos con los objetivos a futuro.

Parte de este crecimiento se reflejaba en las campañas de salud ocular que DNJ Lima realizaba desde el año 2009 en otras regiones del país como la Selva, es por esto que viendo la demanda y teniendo la capacidad de acción, se pensó en hacer una réplica de la clínica en Loreto.

Es así como confiando en los antecedentes y en la capacidad de DNJ, la organización CBM que también fue clave en un 50% del desarrollo de DNJ Lima, decidió financiar la construcción,  implementación y equipamiento del nuevo proyecto “DNJ  LORETO”, cuya primera etapa iría desde el 2014 hasta el 2018, con el compromiso de nuestra parte de cumplir objetivos como: Ejecutar y monitorear la construcción del edificio,  equiparlo con tecnología moderna e implementar un servicio de calidad para los menos favorecidos, dar trabajo y desarrollar el talento humano local, promover y promocionar la educación en salud ocular, realizar cirugías de catarata sin costo para los pacientes de campaña y desarrollar trabajo conjunto con otros centros de salud de la región a través de las campañas visuales.

 

2015 –  LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA SEDE

En reconocimiento al trabajo realizado durante las exitosas campañas visuales en la región desde el año 2009, el Gobierno Regional donó a DNJ el terreno para la nueva Clínica, el cual está ubicado en el Km 10.5 de la carretera Iquitos- Nauta, San Juan Bautista – Loreto, dándose así inicio a la edificación de la Sede en abril del 2015 a cargo de nuestro Director Ejecutivo, el Ingeniero Civil Alberto Lazo Legua.  La construcción la realizaron 3 empresas del rubro locales, quienes decidieron ponerse el nombre de Consorcio Divino Niño Jesús mientras trabajaban en este proyecto y fue liderado por el Lic. Ricardo Sarmiento.  El edificio se terminó de construir  en abril 2016 y el resto de ese año se empleo en habilitar, equipar, contratar, capacitar personal y preparar a la Clínica para su apertura.

 

2017 – JUNTOS DAMOS LUZ – IQUITOS

En noviembre de 2016 se inauguró la Clínica Oftalmológica Divino Niño Jesús Sede Loreto, con el Dr. Cesar Gonzales como Director Médico e Ing. Alberto Lazo como Director Ejecutivo y gracias a que la población de la región ya conocía la labor de DNJ, recibimos muchos más pacientes de los esperados desde el primer mes de apertura y hasta la fecha, sumando todas las actividades que se han realizado en el marco de este proyecto desde el 2014, venimos atendiendo a casi 4,00 mil personas en la clínica, 5,000 en campañas fuera y realizando más de 1,200 cirugías de catarata entre otras.

Sin duda DNJ – Loreto ha tenido un excelente primer año, y esperamos seguir generando más conciencia de la importancia de la salud ocular  en la región. Nuestra formula seguirá siendo la misma: profesionales excelentes, atención cálida, eficaz y personalizada y el mismo servicio para todos sin ningún tipo de distinción. #JuntosDamosLuz

Abrir chat
1
Bienvenido a la Clínica Oftalmológica Divino Niño Jesus